viernes, 28 de mayo de 2010

Unidos a favor de la inclución

No permitas que no sea asi.

Valoración del blog de un compañero

Bueno la valoración que e decidido hacer es la de Alvaro Sachez Cano.
Aquí esta el enlace a su blog.

Blog de alvaro

Bien el caso de Alvaro ha sido un poco parecido al mio, el no conocia el mundo blog para nada, pero a base de esfuerzo a sacado un Blog muy respetable adelante.
En cuanto a contenido es muy interasente.
El formato esta muy bien ya que tiene videos,posteos, noticias... colgados.
Se ve que el trabajo a sido llevado dia a dia, y que las entradas se han mimado mucho.
Despues de observar fondo el blog opino que merece un 10.

Valoración de mi propio Blog

La autovaloración siempre es un poco compleja sobre todo si se quiere ser objetivo, pero bueno lo intentare hacer lo mas objetivo posible.
Como se puede observar en mi blog esta todo lo solicitado por el profesor, debo comentar que al principio me resulto muy complicado hacerme con el manejo del blog ya qué era una herramienta totalmente nueva para mí pero con mucho esfuerzo creo que lo conseguí.
He procurado que el contenido del blog sea de la mayor calidad posible contrastando informaciones, procurando tener varias fuentes de información (las e tenido no hay mas que ver la cantidad de enlaces que tengo) y por la suma de todo ello creo que el contenido del blog es muy bueno a la par que interesante. También e procurado poner información relacionada con el deporte, ya que ese será mi futura profesión.
La estructura y la organización creo que son muy claras precisas. Esta muy fácil realizar cualquier búsqueda de información ya que la estructura es muy simple y clara.
En cuanto al diseño dentro de las posibilidades que he encontrado creo que esta muy bien.
También he procurado llevar al día el trabajo mirando las últimas noticias relacionadas con las tecnologías adatadas para discapacitados, el deporte, la ciencia....
Como suma de todos los puntos mencionados considero que mi blog debería tener una nota 9 simplemente teniendo en cuenta el esfuerzo que me ha costado, y la evolución que e tenido desde el primer dia que me sente frente al Blog hasta hoy, ya creo que me lo merezco.

lunes, 24 de mayo de 2010

Puedo aportar mis ideas, que son herraminetas mas eficaces que la web 2.0

¡Bueno! Aquí estamos una vez más en el Blog. Esta vez toca hablar de lo que nosotros podemos ofrecer o enseñar relacionado con las tecnologías 2.0. Para ello es indispensable comentar un poco en que consiste la Web 2.0. Pues bien: es una herramienta de trabajo compartido, Ya que pueden trabajar varios usuarios a la vez sin necesidad de estar físicamente en el mismo sitio ni en el mismo momento (a la misma vez). Esta herramienta (que) usa como apoyo las nuevas tecnologías, en este caso Internet. Desde mi experiencia piloto con la Web 2.0 de Gmail, puedo decir que es una herramienta muy cómoda para hacer trabajos colectivos, por ejemplo. Pero si me preguntan ¿que podrías enseñar con relación a las Web 2.0? Respondería: Soy profesor de educación física. Y la verdad es que me muestro un poco reacio a toda esta ola de modernización, porque es cierto que son herramientas muy útiles y podemos valernos de ellas en muchas ocasiones. Pero lo que verdaderamente importa para mi, es lo que hay en la cabeza del profesor y la capacidad que tiene para trasmitirlo con Web 2.0, con pizarra anti-chirridos, o simplemente en un césped y valiéndose de su capacidad de comunicación y empatía con sus alumnos únicamente. No tiene mucho sentido la utilización de herramientas del siglo XXI, con pedagogías del siglo XVIII. Rousseau o incluso Ivan Ilich. Nos hablaban de la educación natural y en libertad. Aun a riesgo de parecer un poco pedante, me pregunto ¿se podría afirmar que estas herramientas por si mismas, nos acercan a la naturaleza? ¿y a la libertad?
La verdad es que me aterroriza la idea de ver una fila de niños en el patio esperando entrar a clase llevando un ordenador portátil, un notebook , un I-phone... Probablemente seré un carca, pero a mi siempre me ha gustado el olor a lápices, cuadernos, y libros nuevos. Y no me gustaría sustituirlo por el de toshiba última generación.